El organismo finalmente se presentó en Comodoro Py con un escrito en el que desmintió que Elena Kuklina sea beneficiaria de dos AUH. Los detalles del documento.
La causa judicial que investiga la masiva llegada a la Argentina de embarazadas rusas sumó un nuevo capítulo en los últimos días. La denuncia presentada del Juzgado Federal a cargo de María Servini por el supuesto cobro doble de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte de la organizadora de los viajes, Elena Kuklina, puso en la mira a la Anses.
Ocurre que Kuklina no estaría en condiciones de percibir esa ayuda social por el nivel de ingresos que tiene. Es que según trascendió, la mujer vive en una torre de Puerto Madero por la que paga $3 mil dólares mensuales: hoy es la principal imputada en la causa que lleva Servini desde diciembre pasado.
En los últimos días hubo un allanamiento en ese departamento y allí encontraron los elementos probatorios del supuesto cobro. Desde el Juzgado hicieron una extracción de esa prueba y pidieron que se investigue si ese supuesto cobro implica un delito.
La DEA investiga la llegada de embarazadas rusas a la Argentina
Cuando esa información llegó a la cúpula de Anses, automáticamente hicieron trascender que el organismo se iba a presentar en la Justicia para desmentir la hipótesis.
El autor de la presentación judicial fue el abogado Pablo Maximiliano Tosco, que en representación del organismo previsional se presentó en la causa central que lleva Servini, la CFP 4534/2022. Por medio de un documento, sostuvo que debe aclararse que Kuklina “no percibe ni percibió Asignación Universal por Hijo (AUH)”.
La presentación fue después de que llegara al organismo conducido por Fernanda Raverta una resolución en la que el Juzgado informaba que “se solicitaron a la AFIP los informes fiscales de los investigados, habiéndose puesto en conocimiento que Elena Kuklina se encuentra inscripta en la Categoría A del régimen de monotributo, percibiendo periódicamente desde el mes de abril de 2022 el beneficio de la Asignación Universal por Hijo”.