Cuatro guardavidas y un semirrígido fueron los que lograron salvar la vida de la familia arrastrada por la corriente este domingo en Camet Norte
Este domingo un equipo de guardavidas se vio en la necesidad de planear un operativo de rescate para salvarle la vida a una familia que había sido arrastrada por la corriente de agua cien metros mar adentro.
A pesar de haber pasado por una situación donde lo que reinaba era la tensión y el caos, la familia compuesta por un hombre, una mujer y tres menores de edad pudieron ser rescatados y puestos fuera de peligro con éxito.
Te podria interesar: El Municipio ya habilitó más de 50 foodtrucks
El registro del hecho comenzó pasadas las 13:30 del domingo, momento en que los cinco integrantes del grupo familiar ingresaron al cuerpo de agua en la altura del puesto 15 de Camet Norte, minutos después empezaron a verse desesperados por no tener la capacidad de regresar hacia la orilla. En tanto, un especialista explicó: “Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”
El equipo de guardavidas de turno al ver la situación salió rápidamente en su auxilio, aunque la gran cantidad de agua impidió su rescate utilizando la soga que emplean habitualmente. En tanto, se vieron en la necesidad de pedir la participación de un bote semirrígido de Mar Chiquita. Para el momento en que llegó el vehículo, los cuatro guardavidas y la familia de cinco personas se encontraba a 100 metros de la orilla.
A partir del heroico rescate, la Secretaría General del municipio, al frente de Walter Wischnivetzky, se encargó de agradecer al líder del equipo de guardavidas, Martin Schneider, al igual que a todos los integrantes del plantel que “día a día cuidan la vida de residentes y turistas”.