El flamante ganador del AOTY de los Premios Grammy, Harry Styles, arrasó en los Brit Awards al llevarse las estatuillas de cada una de sus nominaciones.
Los premios mas importantes de la música británica fueron entregados el sábado por la noche y la estrella inglesa del momento, reciente ganadora del galardón a artista del año en los Grammy, volvió a brillar: Harry Styles se llevó las cuatro estatuillas por las que competía en la ceremonia de entrega de los Brit Awards 2023.
Styles, nominado a las categorías de mejor álbum (“Harry’s House“), mejor artista, mejor canción (“As It Was“) y mejor artista de pop/R&B, no dejó una sin reclamar, siendo el cantante mas aclamado por la critica y por los fanáticos, logrando llenar el estadio O2 después de tres años de fracasos.
El nombre del oriundo de Homes Chapel no paró de sonar, marcando el ritmo de la entrega, sabiendo que en cada ocasión en la que “Harry Styles” sonaba en los parlantes al mencionarse las nominaciones de la noche, el próximo en recibir el premio seria el mismo. Ninguna otro artista pudo acercarse al gran triunfo del ex One Direction en la noche londinense, incluso hasta se consideró que la pronta presentación de Styles entre las actuaciones de la gala, fue un error de organización.
La gran ceremonia se había inaugurado con ‘As it Was‘ llenando cada rincón de la sala con el interprete luciendo unos pantalones negros de vestir y un corto blazer rosa, sin camisa, creando una euforia en el público que ya ninguna de las otras presentaciones pudo igualar, mas allá de que Lizzo haya cautivado a cada uno de los presentes con su enérgica función.
Aunque las apariciones de Lewis Capaldi, David Guetta, Sam Smith y Cat Burns fueron brillantes, las salas comenzaron a vaciarse antes de tiempo apenas Stormzy comenzó su actuación de cara al final de la ceremonia. Entre el apuro por no quedar trabados entre las larga colas para salir y las dificultades técnicas que sufrió la noche, los 13 mil espectadores optaron por abandonar el O2 temprano, antes de que la estrella de la gala reciba el premio a mejor álbum de año.
Una vez mas, la grilla de presentación de los Brits no fue la mejor en cuanto a orden de expectativas. La organización del evento continua con su caída en espectadores, considerando que años atrás lograba reunir a mas de 9 millones de participantes por edición, comparándose con los 2,7 millones de la actualidad.
No obstante, luego de Styles, otros que se fueron con una gran sonrisa en el rostro fueron los integrantes de Wet Leg, quienes lograron hacerse con las estatuillas a mejor grupo y mejor nuevo artista. En tanto, The 1975 se llevó el reconocimiento como mejor álbum alternativo, Fontaines D.C. como mejor grupo internacional y Becky Hill como mejor actuación de baile.