Por unanimidad la Junta de Supervisores aprobó una resolución que despenaliza las sustancias psicodélicas para su uso en adultos
En la noche de ayer la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó por unanimidad una resolución que efectivamente despenaliza los enteógenos y sus componentes para el uso de adultos.
La resolución define a los enteógenos como “el espectro completo de plantas, hongos y materiales naturales que pueden inspirar bienestar personal y espiritual”. Esa lista incluye psilocibina, ayahuasca, DMT, ibogaína, entre otros.
La resolución es muy amplia, ya que no solo despenaliza la posesión de enteógenos, sino que también permite “sembrarlos, cultivarlos, comprarlos, transportarlos, distribuirlos y utilizarlos”, además de no proporcionar límites en las cantidades.
“San Francisco se une a una lista creciente de ciudades y países que están revisando estos medicamentos a base de plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y desestigmatizando su uso y cultivo. El voto unánime de hoy es un emocionante paso adelante.” declaró el Supervisor Dean Preston al respecto.