El intendente Guillermo Montenegro insistió en que se cumple con el control de la ordenanza que impide funcionar a las aplicaciones a pesar de la actividad de dos empresas.
Mientras el conflicto de taxis y remises sigue latente a partir del funcionamiento de dos aplicaciones de transporte en Mar del Plata pese a su prohibición, el intendente Guillermo Montenegro respondió que será la Justicia la que “dirimirá” si el gobierno cumple o no con la ordenanza vigente ante las denuncias del sector por falta de controles para infraccionar a los conductores de las plataformas.
Después de las fuertes protestas en las últimas semanas, el conflicto de los taxis y remises se mantiene sin cambios. Así pues, el intendente Montenegro fue consultado sobre posibles soluciones que, debido a las posturas de las partes, no parecen cercanas.
Es que mientras los taxistas y remiseros continúan con las denuncias de una falta de control municipal al funcionamiento de las aplicaciones, al no estar permitidas por ordenanza, el gobierno municipal sostiene que la normativa se cumple.
Nueva medida de fuerza de los taxistas y remiseros para este lunes 6 de febrero en Mar del Plata
Con las denuncias en ese sentido presentadas ante la Justicia por los taxistas contra Montenegro y su secretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, el intendente respondió que será en esa instancia donde se “dirimirán” esos reclamos del sector.
“Eso lo va a dirimir la Justicia, en cuanto a, si lo que yo digo que se cumplió la ordenanza es cierto o es lo que dicen los taxistas, ya lo veremos”, respondió el jefe comunal.