Solo rige para duplicados y renovaciones urgentes en la sede de el Gaucho
La municipalidad, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, informó que en el Distrito Descentralizado El Gaucho ya se pueden obtener las licencias de conducir en el día. Se trata con exclusividad de los duplicados de licencias, ya sea por robo o extravío, como así también para renovaciones urgentes.
La persona debe realizar la denuncia en el Registro Nacional de las Personas, y acercarse sin turno en la dependencia de El Gaucho, ubicada en Juan B. Justo 5665.
“Automáticamente se gestiona el duplicado y, en aproximadamente unos 15 minutos, se obtiene la licencia ya impresa”, aseguran desde la comuna.
Desde el área de Licencias de Conducir indicaron que también rige en casos donde la renovación ya haya operado o esté próximo a hacerlo. Por ejemplo, si pasan unos días de expiración o si la fecha de vencimiento es el día en que se acerca a hacer el trámite.
Por otro lado, se anunció que el municipio trabaja en forma conjunta con otras jurisdicciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Córdoba a través de un canal directo para resolver inconvenientes relacionados a infracciones de estos lugares.
“Si la persona tiene infracciones de estas jurisdicciones, nosotros mismos le vamos tramitando la infracción para que la regularice o a veces podemos conseguir algún descuento por pago voluntario. Esto no significa que nosotros le sacamos las infracciones, o que podrán pagarlas en nuestra sede ni hacer descargos, solo somos un nexo entre la jurisdicción y el contribuyente”, explicó el titular de Licencias de Conducir del Municipio, Leonardo Lampugano.
Tramitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)
La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó dictamen para sancionar una comunicación, en la cual se exija a Provincia de Buenos Aires mas turnos para la tramitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en General Pueyrredón.
“Son recurrentes las quejas de usuarios por falta de disponibilidad y esto genera la imposibilidad de realizar el trámite antes de su vencimiento. Además, en muchas ocasiones es necesario reparar alguna falla, lo que impide al usuario tener su vehículo en regla para su uso”, resaltó el proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical. El lunes pasado el expediente fue aprobado por el interbloque oficialista de Juntos y Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos se abstuvo.
El problema recae en que los titulares de los vehículos consiguen para una fecha posterior al vencimiento.
“Es necesario contar con una mayor disponibilidad de turnos para facilitar el trámite que deben realizar nuestros vecinos y vecinas, respetando los principios de celeridad, economía, sencillez y eficacia de los procedimientos”, sostuvo el radicalismo.
Te puede interesar: Mar del Plata: murió un hombre en un accidente de tránsito