Las fuerzas rusas han recuperado la iniciativa en Ucrania y han intensificado su gran ofensiva en la provincia de Lugansk. En la última semana el ritmo de los ataques se vio claramente modificado y en aumento.
En el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, las fuerzas del país invasor, intensificaron su gran ofensiva en la provincia de Lugansk. En la última semana el ritmo de los ataques se vio claramente modificado y en aumento.
Ante esta situación el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió: “Tenemos que estar preparados para un largo camino y permanecer junto a Ucrania el tiempo que sea necesario”.
“Si el presidente Putin gana en Ucrania será una tragedia para los ucranianos pero también peligroso porque enviará a los líderes autoritarios el mensaje de que cuando utilizan la fuerza pueden lograr sus objetivos y eso hará que el mundo sea más peligroso y más vulnerable”, aseguró.
Ucrania: Volodimir Zelenski presiona para conseguir la adhesión a la Unión Europea
Por otra parte, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se dirigió al Consejo de Seguridad a petición de Rusia. Waters hizo una doble condena al declarar: “La invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia fue ilegal, la condeno de la forma más enérgica posible”.
Asimismo, afirmó: “La invasión rusa en Ucrania no se produjo sin provocación; por la tanto también condeno a los provocadores de la forma más enérgica posible.”