Los usuarios pueden usar las herramientas de las plataformas para asegurar la seguridad.
Es importante impulsar, informar y educar sobre el uso responsable de las plataformas virtuales, en especial para los niños.
En este contexto Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg y la desarrolladora de plataformas como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp decidió compartir algunas de sus sugerencias y consejos para las familias
– Hacer preguntas a los hijos sobre qué actividades disfrutan hacer durante sus periodos en línea.
– Utilizar preguntas abiertas para iniciar conversaciones sobre sus gustos online.
– El momento para generar una conversación debe ser el indicado. La realización de una actividad en conjunto puede ser aprovechada para iniciar estos diálogos.
– Una forma de empatizar con el niño o joven es compartir experiencias propias en línea.
Te podría interesar: Twitter: estos son los servicios que dejarán de funcionar
En relacion a Instagram, también existe una Guía para Padres, que ofrece funciones de control parental que permiten que los padres de familia tengan acceso a cierto tipo de información de las cuentas de los menores de edad como:
– Ver los usuarios que el menor sigue y que lo siguen.
– Ver los reportes de los menores en contra de otros usuarios además de los bloqueos.
– Ver los cambios en la configuración de privacidad de sus cuentas.
– Ver el tiempo de uso que los menores le dan a la aplicación, además de establecer límites diarios y programar periodos de descanso para limitar el tiempo de los hijos en Instagram.
“Trabajamos en estrecha colaboración con grupos como Connect Safely, Net Family News y The Jed Foundation para desarrollar estos recursos, y continuaremos añadiendo nueva información al centro educativo del Centro para Familias con el paso del tiempo”, se destaca en el blog oficial de la plataforma.
Te puede interesar: Una encuesta demostró que los usuarios saben “poco o nada” sobre cómo proteger sus datos en internet