Los legisladores de la oposición reprobaron al kirchnerismo tras conocerse la tentativa oficialista de reducir la repitencia en el secundario. Axel Kicillof y Roberto Baradel fueron el blanco de las críticas.
Varios referentes de la oposición salieron al cruce del oficialismo tras conocerse el proyecto del gobierno bonaerense por el cual buscarían reducir el nivel de repetidores en las escuelas secundarias.
Los legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo por la iniciativa a través de un comunicado titulado “El populismo es el enemigo de la educación”. Axel Kicillof y Roberto Baradel fueron el blanco de las críticas opositoras.
A través de un comunicado, los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra del intento de modificación que planteó el bloque oficialista en la provincia de Buenos Aires.
Alberto Fernández canceló la reunión con gobernadores para debatir la estrategia electoral 2023
“Rechazamos el intento de modificación que pretende generalizar pautas excepcionales atentando contra la calidad y el aprendizaje de los alumnos y alumnas bonaerenses”, remarcaron, tras subrayar que las escuelas fueron cerradas por un lapso de 2 años debido a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
“En una provincia donde 7 de cada 10 jóvenes están por debajo de la línea de pobreza, es imprescindible concentrarnos en el verdadero sentido que tiene el nivel medio”, continúa el comunicado.
Uno de los primeros en tomar la palabra y criticar al gobierno bonaerense fue el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien descalificó al kirchnerismo por “la otra bomba de tiempo”, refiriéndose al área educativa. Días atrás, Mauricio Macri había aludido a la “bomba económica que deja el gobierno”.
“Más siga-siga escolar: la otra bomba de tiempo que dejará el kirchnerismo”, definió el ex ministro y diputado nacional. “El daño que provocó el tándem Kicillof-Baradel. No se trata de discutir sobre la repitencia o no. Lo único importante es lo que este gobierno descarta: el aprendizaje de los alumnos, todo lo demás es instrumental”, advirtió.