Una encuesta demostró que los usuarios saben “poco o nada” sobre cómo proteger sus datos en internet

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos. El 79 por ciento de los participantes del sondeo comentó que tenía “poco control” sobre lo que las empresas podían averiguar sobre ellos en línea.

Una encuesta que tuvo lugar en Estados Unidos, reveló que el 79% de los usuarios consultados tiene “poco control” sobre lo que las empresas podían averiguar sobre ellos en línea.

La encuesta también puso a prueba los conocimientos de la gente sobre cómo las aplicaciones, sitios web y dispositivos digitales podían acumular y divulgar información relacionada con la salud y los hábitos de consumo de televisión de las personas, así como las imágenes que capta la cámara de sus videoporteros.

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Aunque muchos entendían cómo las compañías pueden rastrear sus correos electrónicos y visitas a sitios web, una mayoría parecía no estar consciente de que solo existen protecciones federales limitadas para los tipos de datos personales que los servicios en línea pueden recopilar sobre los consumidores.

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En efecto, el 77% de los participantes acertaron en nueve o menos de las diecisiete preguntas de verdadero o falso, lo que equivale a una calificación reprobatoria, indicó el informe.

Los resultados de la encuesta exponen una marcada brecha de conocimiento entre los estadounidenses ahora que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está a punto de frenar el rastreo que hacen las compañías a los consumidores en línea (o, como los reguladores lo han nombrado, “vigilancia comercial”).

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