El estilo de comunicación de Giorgia Meloni es conocido por su claridad. Es por eso que de manera directa solicitó a la Unión Europea, como una de las caras visibles de la política italiana, una intervención respecto a la problemática de la inmigración.
El estilo de comunicación de Giorgia Meloni es conocido por su claridad. Más aún cuando se trata de abordar uno de los temas clave de su programa político, como es la inmigración.
Pronunció el mensaje con ocasión de la última visita a Roma del presidente del Consejo Europeo. “Italia no puede ocuparse sola de este asunto”, dijo. Antes de la cumbre de los 27 países de la UE subrayó que “debe intervenir en la defensa de las fronteras exteriores”.
Durante la ronda de reuniones bilaterales internacionales, el planteamiento de Meloni ha sido tomado con satisfacción tanto por el canciller alemán como por el primer ministro sueco.
Ucrania intenta convencer a la Unión Europea de su adhesión
Sara Kelany, diputada de Hermanos de Italia, destacó: “En lo que respecta a la inmigración, Europa está avanzando finalmente en la misma dirección que Hermanos de Italia y el Gobierno de Meloni”.
“Eso implica reforzar los controles en las fronteras exteriores, al tiempo que se impulsa una mayor cooperación con los países de origen. Finalmente, gracias a este Gobierno, la cuestión migratoria se convierte en un problema común en Europa. Todos hemos tomado conciencia de que defender las fronteras de Italia equivale a defender las fronteras de Europa”, concluyó.
La principal propuesta de Italia es impulsar un código de conducta a escala europea para los buques de rescate en el Mediterráneo. El Gobierno italiano también quiere animar a los Estados miembros a invertir más dinero en África.