El proyecto se enmarca en la puesta en valor del sector de La Perla de Mar del Plata.
Las obras para la construcción del estacionamiento subterráneo en el sector norte de la plaza España continúan ya completaron la mitad de la etapa excavatoria. El trabajo comenzó en el mes de enero y estará terminado, de acuerdo a los cálculos, dentro de dos años.
El proyecto forma parte de una serie de obras comprendidas en la licitación de los balnearios de La Perla, que están bajo la órbita de los empresarios Esteban Ramos, Pablo Pilaftsidis y Juan Salvi. Se trata de una tarea de “poner en valor” los balnearios como a la plaza España.
“Ésta es una de las últimas obras, explicó Ramos, ya que terminamos con la ampliación del Museo municipal de Ciencias Naturales, con todos los trabajos de rampas para la accesibilidad y la puesta en valor tanto del edificio como de los accesos a la plaza, con la iluminación, los juegos y las pérgolas. Ésta es la última gran obra”.
El estacionamiento tendrá “cocheras para cien autos, con salida por Catamarca -a la altura de Maipú- con mejoramiento de todas las áreas deportivas existentes”, agregó Ramos.
Te puede interesar: El municipio continúa con el proyecto de repavimentación en el barrio Colinas de Peralta Ramos
El arquitecto Jerónimo Mariani detalló que “se recuperaron muchas cuestiones de la plaza y se construyó la bicisenda”. Además, destacó que se trata de una “zona libre de vegetación, sin árboles y de hecho ya había playones deportivos”.
“Es una obra de 2.400 metros cuadrados, añadió, vamos a dejar el sector de las área deportivas mejores, con dos canchas de básquet -había una sola- y con posibilidad de construir una tercera”.
Además detallaron que el sector del estacionamiento subterráneo que da a la costa contará con “un techo transparente, a la vez que será el piso de la plaza, que tendrá una inclinación que podrá funcionar como tribuna del playón. Ese sector, además de cocheras, podrá tener otros usos relacionadas con la participación ciudadana”, explicó Mariani.
La ejecución de la obra contempla un plazo de “24 meses. Comenzamos hace dos y con ayuda del clima calculamos que para mediados o fines de marzo terminaremos con la primera etapa, la de la excavación, y luego comenzará la construcción propiamente dicha”, analizó Ramos. La finalización se estima para el verano 24-25.
Por su parte, Mariani destacó la “importancia de juntar los intereses públicos con lo privado y lograr cosas completas”.
Te puede interesar: El municipio realiza obras de cordón cuneta en el barrio Zacagnini de Mar del Plata