Las autoridades provinciales detallaron que el primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande. Y aclararon que, por el momento, “en el lugar se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase”.
Nuevos focos de incendios forestales fueron informados en distintos puntos de las sierras de la provincia de Córdoba durante la tarde de este miércoles. Ocho cuarteles de bomberos voluntarios, personal de Etac Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales se encuentran combatiendo las llamas luego de controlar otros focos que se desarrollaron durante la jornada del martes y que tuvieron como consecuencia, además de la quema de fauna, la evacuación de varias familias de sus hogares.
Las zonas más afectadas por el fuego son el área de Huerta Grande, en el Valle de Punilla y la zona de Altos Fierro, en la jurisdicción de Alta Gracia.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó en relación a la situación: “Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del ETAC patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo”.