Diferentes eslabones de la cadena de la carne manifestaron sus dudas sobre cómo se implementarán los incentivos sobre los que trabaja el Palacio de Hacienda. Además, alertaron sobre el nivel de adopción que tendría de los comercios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara medidas para frenar la escalada en los precios de los cortes vacunos que se registró en los últimos días.
Según los informes, las carnicerías tendrán un posnet para compras con tarjeta de débito, medio por el que van a devolver $100 por cada $1000 de compra de manera automática, hasta un tope de $10.000 por compra en principio, con acreditación directa en la cuenta del cliente.
Sin embargo, en el sector hay algunas dudas sobre cómo será la implementación de este reintegro. El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, afirmó: “Todo lo que sea para abaratar la carne, es bienvenido, ojalá sea efectiva. Porque está tremendamente cara y al precio que hoy tiene no la come nadie. A $1500 no podíamos vender la milanesa, ahora menos las vamos a vender a $2000″.
Anticipan que habrá nuevas subas en el precio de la carne entre marzo y abril
El titular de CICCRA, Miguel Schiariti, que nuclea a 17 frigoríficos, aseveró. “El Gobierno, si quiere resolver esto, tiene que blanquear la cadena de comercialización minorista, algo a lo que se niega sistemáticamente la AFIP y Rentas de la provincia de Buenos Aires, que tiene censadas solo 8000 carnicerías, cuando hay más de 30.000″.