Buscan crear un vínculo con la ciudad portuaria Varna. "Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, fueron las palabras del jefe comunal.
El intendente municipal Guillermo Montenegro recibió en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, y al Contraalmirante de la Armada búlgara Boyan Mednikarov, en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.
Durante la reunión, el Almirante Búlgaro le propuso al intendente que Mar del Plata y Varna (Bulgaria) sean hermanas, creando un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas ciudades.
“Es una gran oportunidad para Mar del Plata, el vínculo con Bulgaria y su puerto tiene un gran potencial tecnológico, productivo y universitario para la ciudad y los vecinos. Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, explicó Montenegro.
Mar del Plata: llega a la ciudad un buque polar de la Armada búlgara
Así pues, es de destacar que el encuentro tuvo lugar, en el marco de llegada del buque polar Ciril Metodio a la Base Naval, que amarró en Mar del Plata de camino a la Antártida, donde tienen una base científica establecida desde 1988, siendo esta la primera vez que una embarcación de ese país cruza el Atlántico y llegan al puerto de nuestra ciudad.