Momentos antes de que se conociera la sentencia final para los rugbiers, los padres de Fernando Báez Sosa volvieron a pedir perpetua para todos los rugbiers acusados.
Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado. Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia que, a su vez, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.
Minutos antes de que se leyera el veredicto, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, se mostraron “confiados en que se va a hacer justicia” y afirmaron sus esperanzas de que “le den perpetua a todos los asesinos”.
“Por fin ha llegado el momento de la sentencia. Estamos fuertes, confiados en que se va a hacer justicia por Fernando. Han pasado tres año, pero para nosotros fue ayer“, señaló Graciela Sosa, la madre de la víctima. En declaraciones a la prensa antes de ingresar a los Tribunales de Dolores, la mujer agregó: “Vinimos con la esperanza de conseguir justicia para Fernando, para que pueda descansar en paz”.
“La única paz es consiguiendo justicia por mi hijo: justicia, para mí, es que le den perpetua a todos los asesinos”, remarcó. En tanto, su esposo y padre del joven asesinado por un grupo de rugbiers, Silvino Sosa, manifestó: “Esperamos que la Justicia no nos defrauda y podamos ir mañana tranquilos a casa”. “Hay que seguir luchando, porque esto no termina acá”, advirtió.