El Emtur dio a conocer las cifras oficiales de lo que fue el primer mes del 2023 en cuanto a materia turística en Mar del Plata y los números son más que positivos.
La ciudad de Mar del Plata está atravesando una de sus mejores temporadas de verano en años y los datos lo confirman. El Ente Municipal de Turismo (Emtur) compartió hoy las cifras oficiales que marcan un récord total de visitas en enero desde que hay registros.
De esta manera, se comienza un 2023 con altas expectativas turísticas para Mar del Plata, tras un 2022 con enorme movimiento y que logró consolidar a la ciudad como un destino atractivo e ideal para visitar en cualquier momento del año. El titular de Emtur, Bernardo Martin, precisó que la tasa de turistas fue un 12,3% más alta que con respecto al mismo periodo del año anterior. “Estamos ante otro récord histórico”, dijo con seguridad.
Por otra parte, especificó que “el acumulado de ingresos desde el 1º de diciembre al 31 de enero, es de 2.392.057 turistas, un 8,2% más que el mismo período del año 2021/2022”.
En lo que refiere a la ocupación hotelera, el promedio se ubicó en 77%, alcanzando el 80% los fines de semana. Esto se traduce como el número de plazas ocupadas más alta desde 2016. El buen clima y la enorme oferta de espectáculos y eventos fueron clave para impulsar y mantener en el tiempo este alentador promedio. Martin compartió que “los hoteles de 5 estrellas presentaron una ocupación promedio de 81,7%. Los de 4 estrellas tuvieron un 76,2%, los de 3 estrellas con 79,6%, los de 2 estrellas también 79,6%, los de 1 estrella con el 75,3%, y los hoteles gremiales con un 78,0%”. En todos los casos los porcentajes fueron superiores a los del 2022.
El gran tráfico turístico en Mar del Plata fue más que positivo, pieza fundamental para la productividad y funcionamiento de varios sectores de la ciudad. La hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios pudieron sacar provecho de la situación para ofrecer empleo y opciones variadas para todos los gustos y bolsillos de quienes llegan a “La Feliz”.
También, destacó el importante arribo de turistas jóvenes que eligieron Mar del Plata para veranear con amigos. Esto va de la mano con la amplísima oferta de fiestas en la playa, after beachs, recitales de artistas números 1 en el mundo, bares y más.