Se trata de Jorge "Pelado" Roldán quien continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Este jueves 2 de febrero, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del acusado de ser el responsable del ataque a balazos contra el líder de la barra de Aldosivi el pasado 5 de noviembre en la Plaza 64. Además ordenó enviarle copias de las actuaciones a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
Se trata de Jorge “Pelado” Roldán quien es acusado de haber liderado el ataque contra el líder de “La Pesada”, Luis “Indio” Coman.
El juez de garantías Juan Tapia, imputó a Roldán por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa“, y dispuso que el acusado permanezca alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
El juez Tapia, en su resolución, consideró que esa tarde del 5 de noviembre de 2022 en la plaza de García Lorca y Gianelli “salieron a la superficie los marginales vínculos de quiénes disputan el poder por una barra de un equipo de fútbol”.
“La violencia que atraviesa esas relaciones personales y la creencia de varios de estos actores que la ley no resulta aplicable para ellos, aparece documentada en diversos relatos, documentos e indicios incorporados a esta investigación”, expresó Tapia.
Por estos motivos, el juez de garantías concluyó que “es imperioso que los organismos estatales que tienen por objeto prevenir y sancionar la violencia en el deporte, incluyendo una batería de medidas a su alcance como el derecho de admisión , cumplan la función que se les ha asignado, evitando la tercerización de la seguridad en personas auto percibidas ‘referentes de una hinchada’”.
El 5 de noviembre de 2022, en la Plaza 64, ubicada en Gianelli al 4900, se había realizado una Reunión entre familias para disfrutar de las prácticas de la murga que funciona como la expresión artística de “La Pesada” la barra “oficial” de Aldosivi, liderada por Coman.
Cerca de las 19 un grupo de hombres comenzó con un “demencial” ataque a tiros contra Coman.
En ese ataque, tres jóvenes, hinchas de Aldosivi de 20, 21 y 23 años, resultaron heridos. También un niño de 11 años que una bala le impactó en la pierna y un perro.
En un principio había sido detenido Santiago Sosa pero fue liberado luego de que la Justicia de Garantías había considerado que no había prueba incontrastable de su autoría.
Te puede interesar: Caso Fernando Báez Sosa: el fiscal Juan Manuel Dávila dijo que este es el juicio con más prueba en el que ha estado