El jugador estrella del PSG de Francia pasó un partido complicado contra el Montpellier. Kylian Mbappé erró en varias oportunidades y hasta se lastimó la pierna.
El delantero Kylian Mbappé tuvo una jornada lamentable en el partido que el Paris Saint Germain le ganó 3 a 1 al Montpellier, ya que falló dos penales y salió lesionado a los 20 minutos del partido por una molestia en la pierna derecha.
Los errores del francés en los penales sucedieron en una misma secuencia: a los siete minutos le cometieron una infracción y el atacante tomó la pelota. Definió al mismo lado que ante Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 pero el arquero Benjamin Lecomte le contuvo el remate, el cuál celebró eufórico con sus compañeros.
No obstante, el VAR decretó que el portero no tenía los pies apoyados en la línea cuando se ejecutó el tiro desde los doce pasos por lo que se repitió. En el segundo intento, Mbappé remató pero dio en el palo, y cuando agarró el rebote y lo tiró por encima del travesaño.
Todo esto se dio en los primeros 10 minutos del encuentro, cuando estaba 0 a 0. Y no sería todo, ya que luego Mbappé sintió un dolor en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Hugo Ekitike, quien terminó compartiendo la delantera con Lionel Messi para la victoria parisina en el estadio de la Mosson.
? Así ha abandonado Mbappé el estadio del Montpellier: cojeando
? Ha sido sustituido en el 21′ pic.twitter.com/Mr96zqiXYm
— El Larguero (@ellarguero) February 1, 2023
El delantero fue cazado por las cámaras de Canal Plus Francia reconociendo que tenía “mucho dolor” y que el percance se produjo en un mal apoyo. Así, se pone en duda su participación en los octavos de final de la Champions contra el Bayern que acontecerá el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes. Mbappé se someterá a unas pruebas que esclarecerán el alcance de la lesión y que determinarán si puede estar disponible para el primer partido que marcará lo que será la temporada.
Kylian Mbappé sufrió una torcedura en la rodilla que podría alejarle durante varias semanas de competir. El PSG prefiere ser prudente y no anticipar acontecimientos, pero por la reacción del jugador, no parece un simple golpe. El técnico del PSG, no obstante, aseguró en rueda de prensa que su lesión “no parece grave” y que no “hay que preocuparse”. Así como con Sergio Ramos, que pidió el cambio por unas molestias en el abductor, pero salió andando del terreno de juego.