La muerte del pequeño de 5 años sucedió un 26 de noviembre del 2021.
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes el viernes 26 de noviembre del 2021. Se trata de un pequeño niño de 5 años que perdió la vida en manos de su madre y la novia de la misma. Se conoce que fue abusado sexualmente y torturado por ambas.
El 2 de febrero en La Pampa, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora darán a conocer el veredicto sobre las dos acusadas: Magdalena Espósito, y la novia, Abigaíl Páez
Durante el juicio oral se realizó una reconstrucción de lo que pasó aquel día del homicidio, y hay cuatro momentos claves que captados por la cámara de seguridad de una casa vecina. Ese día la madre de Lucio salió al mediodía de su casa con su hijo, rumbo al jardín, lo cual permite saber que salió con vida.
El primer momento importante se da cinco horas más tardes, cuando Magdalena volvió de buscar a Lucio en el jardín y a las 17.30 ingresó a la casa. Es la última vez que se vio al nene con vida. Durante las siguientes dos horas, no hay ningún movimiento en la cámara de seguridad.
Luego, 19.40, las dos mujeres salen de la casa y según muestran la cámara de seguridad solas, arriba de la moto que compartían. Lucio, si es que todavía estaba con vida, se quedó sólo.
“Yo cuando salí le di un beso a Lucio y le dije que Abigaíl me iba a llevar al trabajo y que ella volvía a cuidarlo”, declaró en el juicio.
Mas tarde, Abigail dejó a Magdalena en su lugar de trabajo peor no regreso a la casa sino que s pasó por la vivienda de su madre.
El tercer momento fundamental ocurre cuando a las 20.40 vuelve a la casa. “Lucio se había mandado un moco y por eso le pegue unas patadas en la cola”.
Algunos minutos más tarde, a las 21.26, Abigaíl salió con Lucio en brazos. A esa altura el nene ya estaba muerto.
Como se sabe, luego Abigail llevó a Lucio al hospital diciendo que habían sido víctimas de un robo. Lucio no tenía signos vitales y había muerto.
Te puede interesar; La Ley Lucio se tratará en las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación