El adolescente de 17 años fue asesinado a balazos durante un control vehicular en la madrugada del 6 de agosto de 2020 en la capital cordobesa. Este miércoles comenzará el juicio a 13 policías por el homicidio.
El juicio comenzará este miércoles en la ciudad de Córdoba a 13 policías por el homicidio de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado a balazos. El presidente de la cámara Marcelo Jaime estimó que el proceso tendrá una duración mínima de 25 audiencias.
De mantenerse las acusaciones como hasta ahora, Lucas Gómez es el más complicado: el policía de 35 años fue quien asesinó a Valentino Blas Correas de un tiro en la espalda tras evadir un control policial. Javier Catriel Alarcón, de 31 años, está acusado de “homicidio calificado, agravado por el uso de armas” y “tentativa de homicidio. Además. hay otros 12 uniformados que llegan al banquillo acusados de los delitos de encubrimiento calificado y omisión de los deberes de funcionario público.
“Vamos a estar acompañando y monitoreando para que el juicio se de en un contexto de imparcialidad y para garantizar justicia. Condena para que no haya más impunidad”, destacó este martes en una conferencia de prensa la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.