Con el fin del primer mes del año, el tránsito en la Autovía 2 se acumula en ambos sentidos. Mientras se cuentan más de 1100 vehículos con dirección a Buenos Aires, otros cientos se acercan a Mar del Plata para disfrutar la temporada de febrero.
Este lunes 30 de enero, que empezó a dar fin al primer mes de la temporada, las rutas con destino a la Costa Atlántica comenzaron a verse atravesadas por un intenso movimiento impulsado por el recambio turístico que trajo el inicio de la primera quincena de febrero, según el informe que emitió el personal de Seguridad Vial.
Respecto a las llegadas a Mar del Plata, los registros realizados por la Aubasa informan que, durante las primeras horas de la mañana, el peaje de Maipú ubicado en la Autovía 2 vio pasar entre 600 y 700 vehículos de todo tipo por hora.
En contraparte, un promedio de 1100 automóviles se pudo contabilizar viajando desde ‘La Feliz’ hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el trayecto que comprende la misma ruta, en el último día de enero.
Algunos turistas decidieron también comenzar su viaje para estas fechas desde el camino de la Ruta 11, el cual se vio igual de transitado que el anteriormente mencionado. En este sentido, el peaje de La Huella enumeró unos 1200 vehículos con dirección a la costa y más de 1400 que emprendían su regreso.
Te podria interesar:Mar del Plata y sus playas explotan de turismo en el cierre del mes de enero
En la misma línea, alrededor de 250 micros, comprendiendo los servicios programados y los acondicionados, desfilaron por la estación Ferro automotora de la ciudad con puntos de origen de diferentes partes del país.
A su vez, los servicios de trenes entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata también se vieron involucrados por un intenso movimiento, justificando la totalidad de sus pasajes vendidos.