En marco del conflicto entre los taxista y remises y Guillermo Montenegro, el sector planifica sus proximas medidas.
Tras el paro de actividades del día de ayer, taxistas y remiseros analizan los pasos a seguir, en medio del conflicto con el Municipio por el funcionamiento y el control de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata.
En la jornada de ayer se realizo un corte parcial de la Ruta 2 y la movilización del sector, que genero una jornada caliente.
El intendente Guillermo Montenegro realizó una conferencia de prensa este viernes 27 de enero para referirse al conflicto de paro y movilización que hubo con los taxis y remises en Mar del Plata y afirmo que no aceptará “aprietes ni métodos mafiosos”.
En este marco, taxistas y remiseros repudiaron los dichos de Montenegro.
“Es vergonzoso que digan que controlan. En la intendencia de Carlos Arroyo se hacían controles todos los días y en un mes y medio Uber se retiró de Mar del Plata. Ahora la respuesta es que después de un mes de temporada alta Mar del Plata está infectada de autos ilegales. Eso evidencia que los controles son mínimos y solamente se hacen para tener una excusa, la política es dejarlos trabajar y que ingresen al mercado del transporte”, fue la respuesta de Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata.
“Montenegro refirió que no tiene problema con el paro pero sí con el método. El método en la historia siempre fue la protesta en la calle. Parece que ahora la quiere reconvertir para que cuando haya un paro la gente se quede en la casa. Que Montenegro aprenda a vivir en democracia“.
En relacion al plan de lucha, expresaron desde el sector “Estamos en una segunda etapa del plan de lucha y avanzaremos en función de lo que indiquen los compañeros”.
El conflicto se agudizo en las ultimas semanas, tras el apoyo del intendente del proyecto de ordenanza para regular las plataformas de transporte en Mar del Plata que está en debate en el Concejo Deliberante, que promueva controles y sanciones ante el funcionamiento de Uber y Cabify .
Te puede interesar: Qué dijo Marina Sánchez Herrero sobre el conflicto de taxis en Mar del Plata