La titular del Anses se refirió al conflicto entre el gobierno municipal y los taxistas. “Buscar excusas es sencillo, resolver problemas es más complicado”,
La titular del Anses, María Fernanda Raverta participó en un almuerzo con afiliados y afiliadas de Pami en el marco de la inauguración de la nueva sede de PAMI en Mar del Plata.
Durante la jornada se refirió al conflicto entre taxistas y remiseros y el gobierno municipal por el funcionamiento de las apps de transporte en Mar del Plata. y sostuvo que “es responsabilidad del intendente”. “Es responsabilidad del intendente que no haya ningún tipo de conflicto en la temporada, porque la temporada no solo trae a los visitantes que vienen y son felices, sino que además nos permite trabajar a los marplatenses”.
En este sentido, durante la conferencia de prensa, Guillermo Montenegro anunció la posibilidad de fijar multas y suspender las licencias a los taxistas que cometan delitos durante las propuestas. Además deslizó que “la política metió la cola” en el conflicto. Raverta contestó “Tal vez es una excusa”.
“Es muy importante para Mar del Plata cuidar las fuentes de trabajo y que cada oportunidad para poder trabajar sea una oportunidad que se aproveche. Este conflicto no ayuda a la exitosa temporada que estamos viviendo”. explico Raverta.
Este viernes desde el mediodía, taxistas y remiseros cesaron totalmente sus actividades y realizaron una concentración en Libertad y 14 de Julio, que fue continuada con un corte parcial en la Ruta 2.
“Hemos sido convocados recientemente por el municipio y lamentablemente nos reunimos con concejales que no tenían el poder de decisión para las peticiones que nosotros estábamos exigiendo”, detalló Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis. . A su vez, agregó: “lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando y el intendente sigue sin aparecer y manda a discípulos de segundo orden”
Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme aseguró que “quedó demostrado que hay sectores de taxista y remiseros que no quieren ningún tipo de dialogo y lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas que perjudican a todos los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad”.
Te puede interesar; Concejo Deliberante de Mar del Plata: no se trató el proyecto de las plataformas digitales