Mientras el Gobierno alemán podría autorizar el envío de tanques "Leopard" a Ucrania, y da luz verde a las peticiones de Polonia, según diversos medios, Estados Unidos sopesa a su vez el envío de tanques Abrams, aunque tanto la Casa Blanca como el Pentágono han declinado confirmar el envío de estos vehículos blindados de alta tecnología, tal como revelaban las palabras del portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU, Pat Ryder.
Mientras el Gobierno alemán podría autorizar el envío de tanques “Leopard” a Ucrania, y da luz verde a las peticiones de Polonia, según diversos medios, Estados Unidos sopesa a su vez el envío de tanques Abrams, aunque tanto la Casa Blanca como el Pentágono han declinado confirmar el envío de estos vehículos blindados de alta tecnología, tal como revelaban las palabras del portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU, Pat Ryder.
Se cree que, el anuncio de envío de tanques Abrams por parte de EE.UU se producirá en las próximas horas, siguiendo la decisión de Alemania de hacer llegar a Ucrania los blindados Leopard. El presidente Volodímir Zelenski urgía a los aliados a concluir las discusiones en decisiones.
Así pues, Kiev se prepara contra una gran contraofensiva rusa y asegura que estos tanques proporcionarían a sus tropas más protección y movilidad en los combates.