Nuevamente Mar del Plata cuenta con servicio de taxis y remises, luego del paro del día de ayer que afectó al tránsito de toda la ciudad.
Tras la jornada de paro y movilización que se vivió ayer en Mar del Plata con los taxis y remises de la ciudad, hoy anunciaron que levantarían el bloqueo en Ruta 2 y volverían a sus actividades normalmente. Ayer por la noche se habían ubicado estratégicamente en el acceso a la ciudad en señal de protesta, y hoy por la mañana se retiraron.
Fue un martes atípico el de ayer en el tránsito marplatense, con paro total de taxis y remises en el mes más fuerte del año en cuanto a movimiento turístico. Además de las complicaciones para conseguir transporte, también se vivieron numerosos cortes de calles como consecuencia de las protestas de los choferes. Comenzaron en Av. Colón y Güemes para luego irrumpir en la zona de Playa Grande desde Castelli hasta Formosa.
Representantes del sector comunicaron que ya todas las radios están encendidas en los vehículos y todos los dispositivos en la calle trabajando con normalidad. El paro de 24 horas surgió como rechazo a las aplicaciones de transporte que en el último tiempo han arrivado a Mar del Plata, exigiendo que no se regularicen y que las autoridades municipales sancionen a sus conductores.
Durante la medida de fuerza de ayer, el gobierno municipal no dio comentarios ni declaraciones, pero hoy el intendente Guillermo Montenegro adelantó que no negociará con extorsiones y amenazas, y que presentará una denuncia penal en contra de los choferes de taxi y remis que ayer generaron verdaderos inconvenientes en el tránsito de Mar del Plata. La alta tasa de turistas, los desvíos en las líneas de colectivos y los grupos de protesta significaron un caos en las zonas más concurridas de la ciudad.