El ex presidente publicó un comunicado sobre el arribo de los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.
Mauricio Macri publicó un comunicado en su Facebook oficial en el que criticó al gobierno por darle “la bienvenida a estos dictadores”, quienes llegarán al país el próximo martes para ser parte de la cumbre de la CELAC.
“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comenzó Macri su comunicado.
Entre los puntos, mencionó el masivo éxodo que sufrió Venezuela, haciendo mención a los “miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”. Tras el posible arribo de Nicolás Maduro, representantes de refugiados venezolanos iniciaron una denuncia para que se indague al mandatario una vez que llegue al país.
“Que quede bien claro: la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, criticó Macri al actual gobierno de Alberto Fernández.
También hizo mención a “la forma de convivir que queremos para el futuro”, de las cuales “incluye volver a integrarnos con el mundo, ser miembros activos del G20, ingresar finalmente a la OCDE y firmar tratados de libre comercio, siempre con la libertad como compañera”.
Te puede interesar: Argentina y Brasil anunciarán el proyecto de moneda única
El resto del comunicado del ex presidente:
Hoy, lamentablemente, no tenemos ese tipo de gobierno. Tenemos, por el contrario, un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales.
Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores.
Para finalizar su mensaje, Mauricio Macri afirmó que “estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos”
Si bien se desconocen las intenciones políticas para el futuro sentenció que: “Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se desarrollará el próximo martes en Buenos Aires con la participación de 33 países, así como también a invitados de Estados Unidos, China y la Unión Europea.