Ebrahim Raisi considero que fue “un movimiento desesperado”
Este jueves, el Parlamento Europeo pidió incluir la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de terroristas de la Unión Europea.
La legislatura alcanzó una gran mayoría para que los 27 miembros de la UE adopten medidas punitivas a Irán. Además busca prohibir cualquier actividad económica o financiera con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.
En este contexto, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, calificó la votación como “contraria al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas”, según informaron los medios.
Raisi considero que fue “un movimiento desesperado” y declaro que la Guardia Revolucionaria es un organismo oficial y parte del ejército de Irán.
El lunes próximo se realizará una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, en la cual se tratara las sanciones contra Teherán.
La muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que fue detenida por la policía moral por presuntamente violar el estricto código de vestimenta islámico iraní, provoco protestas. En este marco, se pide el derrocamiento de la teocracia.
Te puede interesar: El nuevo ministro de Defensa de Alemania asumirá este jueves