Los viajes de vacaciones que involucran traslados en auto a veces pueden llegar a ser tediosos y con chicos a bordo la convivencia puede resultar agobiante. Por eso, a continuación, tres juegos para pasar el tiempo en la ruta con los más pequeños.
Hace pocos días arrancó la segunda quincena de enero, la gran renovación turística comienza y los viajes en automóviles son más frecuentes, las rutas se atoran y los traslados de 3 horas pueden terminar siendo de 4, 5 o hasta 6.
“¿Cuándo llegamos?” y “¿Cuánto falta?” son dos preguntas que generan irritación entre los padres cuando se trata de realizar estos viajes con chicos. Su impaciencia incremente al estar encerrados en un pequeño aparato que no les permite correr, saltar y descargar energía, generando un ambiente pesado con los cuestionamientos reiterados.
Por eso, con la idea de dejar los aparatos electrónicos y que el traslado pase a ser ameno, a continuaciones tres juegos que van a divertir a los más chicos durante las horas que dure el viaje que los va a conducir a las ansiadas vacaciones.
Juego del abecedario
Este desafío es ideal para aquellos niños que están comenzando a leer y probar los sonidos de cada una de las letras del abecedario. El reto involucra encontrar objetos o carteles en orden alfabético. Es decir, en primer lugar, se busca un objeto con A (auto) o en caso de carteles una ciudad que empiece con la misma letra (Alejandro Korn), siguiendo con la B, C, D, hasta completar el abecedario.
Calcular la hora
Este juego es ideal para entrenar un poco las habilidades matemáticas. Aunque el conductor no podrá jugar, el desafío consiste en adivinar la hora exacta en la que se llegará a la siguiente ciudad que ponga por delante el recorrido hasta el punto final. Claro está que se debe presentar un premio para el ganador o, en su defecto, prendas para cada uno de los perdedores.
En este reto se deberá acordar como se manejarán los puntajes de cada adivinanza: un punto por acierto o por mayor proximidad y después tener un gran premio en el final del viaje que mantenga activo al jugador que vaya retrasado en los resultados parciales.
Juego de los colores
Este reto es un clásico y es el más simple de todos, no tiene rango etario por lo que los manos pequeños no se quedaran fuera de él. La regla es simple, cada participante deberá elegir un color de vehículo (negro, blanco, gris, rojo o azul), el jugador que más autos con tu color pueda contar en la carretera será el ganador del desafío.