Lionel Scaloni necesitaba dirigir a un equipo Sub 14 para que se lo validen el titulo de entrenador.
Lionel Scaloni luego de retirarse como jugador en junio de 2015, tras haber jugado en Atalanta italiano, Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Mallorca de España, Lazio de Italia y West Ham de Inglaterra, decidió realizar el curso de entrenador.
En 2016 termino el curso, pero necesitaba realizar las prácticas de director técnico por lo que se acercó a un club de su zona de residencia para pedir entrenar a los juveniles.
Se trata de Son Caliu, un club de barrio inaugurado en el 2004 donde nació futbolísticamente Marco Asensio, actual futbolista del Real Madrid.
Rafa León, su director deportivo, le abrió las puertas a Scaloni para que dirigiese en la categoría de cadetes, que cuenta con chicos de 14 años. “Leo vive muy cerca del club. Nos vimos muchas veces y al ser una persona habladora y demás, compartíamos temas futbolísticos. Al mismo tiempo, se encontraba haciendo el curso de entrenador y una vez finalizada su carrera como futbolista, necesitaba entrenar un equipo de categoría cadete para que le convalidasen el título. Entonces, se acercó y me pidió si podía entrenar algún equipo. Empezó con un cadete de Primer año, el B. Fue en la temporada 2015/16. Entonces fue ayudante del DT Gabriel Nieto, que para él fue una maravilla”, explica.
“Lo primero que les transmitió a los chavales fue su profesionalidad, porque venía de retirarse hacía muy poquito. Entonces, a los niños le vino muy bien su llegada para organizarse y adquirir conocimientos, y a él también para trabajar durante la semana, primero evaluando el partido anterior, luego corrigiendo errores, preparando el siguiente encuentro, y demás cosas”, resalta el director deportivo.
Cuando concluyeron los seis meses acordados, Scaloni estaba dispuesto a seguir con ellos y rechazo al Deportivo La Coruña, pero no pudo resistirse a la propuesta de Jorge Sampaoli de que lo acompañe como ayudante de campo en el Sevilla,
Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) tras ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 y, anteriormente, la Copa América 2021
Te puede interesar: Francisco Comesaña triunfó ante Mariano Navone en un Challenger en Brasil