La postergación del fin de la media res fue cuestionada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Festicara). “Es un parche. Empujar 100 kilos no es nada fácil”, dijo el secretario general, Gabriel Vallejos.
La postergación del fin de la media res fue cuestionada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Festicara). “Es un parche. Empujar 100 kilos en una camilla no es nada fácil”, dijo el secretario general, Gabriel Vallejos.
Tenían expectativas de que se implemente el troceo con piezas inferiores a los 32 kilos, pero el Gobierno desistió de esa obligación, una decisión que fue celebrada por los frigoríficos y matarifes que abastecen el mercado interno con el argumento de que “no hubo tiempo suficiente para implementarlo”. En octubre, un día antes de que entrara en vigencia la reglamentación, el Gobierno había prorrogado su implementación hasta este 15 de enero, pero el plazo volvió a extenderse.
“Teniendo en cuenta la salud, apostábamos a que salga la resolución”, comentó Vallejos El gremio sostiene que la salud de los trabajadores es un aspecto en el que se debe trabajar como prioritario. En este sentido, remarcaron que Argentina debe ser uno de los pocos países que utiliza esta práctica para transportar la carne.