Los ataques a entidades religiosas continúan en Nigeria continúan y las autoridades temen por las elecciones.
El pasado domingo un grupo armado hirió a tiros a un sacerdote católico y quemó vivo a otro en el noroeste de Nigeria. Según informaron los efectivos policiales, los agresores comenzaron un incendio en la parroquia al no lograr ingresar en ella.
Los episodios de violencia golpean a Nigeria cada vez con más fuerza a sólo un mes de las próximas elecciones y la preocupación por la seguridad de los comicidios no hace más que agrandarse.
El padre Isaac Achi de la iglesia de San Pedro y San Pablo fue la víctima fatal del ataque del grupo de hombres que armados intentaron ingresar a la residencia católica, según la información compartida por el portavoz de la policía del estado de Níger.
Por la misma agresión en la que Achi falleció tras luchas con las llamadas, otro sacerdote que se encontraba en la casa, identificado como padre Collins, fue hospitalizado después de recibir impactos de bala.
“Es un momento triste. Que maten a un sacerdote de esta manera significa que nadie está a salvol. Estos terroristas han perdido la cabeza y es necesario tomar medidas drásticas para poner fin a esta matanza”, compartió Sani Bello, gobernador del estado de Niger.