Entre diversos temas, el Presidente y el ministro de Economía hablaron sobre la relación con Brasil ante la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva y de la inversión que se hará en infraestructura durante los primeros tres meses del 2023.
En medio de su corto recorrido por Mar del Plata, el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió reunirse con dos figuras políticas importantes para la Argentina: Axel Kicillof y Alberto Fernandez. El primero de los encuentros fue con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el NH Gran Hotel Provincial, mientras que el segundo tuvo lugar en Chapadmalal y fue con el Presidente de la nación.
El debate de análisis que Massa y Fernández se vio atravesado por un tema que marcó el eje central de la charla: la integración económica y energética de Brasil, la cual llegaría a un acuerdo que se firmaría el 23 de enero del mes corriente.
En tanto, la relación con el país que cuenta con la reciente asunción con Luiz Inácio Lula da Silva fue el tópico en la agenda del día para ambos funcionarios.
A su vez, se analizó la actual temporada de verano y los lineamientos que se proyectan para el año 2023.
Por otro lado, solo un par de momentos antes, Axel Kicillof fue quien se sentó junto al jefe de Hacienda para hablar sobre los efectos del fallo de la Corte Suprema en relación con la coparticipación, con espejo en el turismo y la situación actual de la provincia de Buenos Aires.
Te podriaa interesarse: Alberto Fernández vuelve a Chapadmalal para reunirse con sus ministras
Además del encuentro de trabajo con ministras y funcionarias del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente, La Feliz fue sede de la presentación del libro de Mauricio Macri, ‘Para Que’ en Playa Grande.
El paso de las figuras por Mar del Plata, encabeza a la ciudad como la principal vidriera política del país durante el 2023, año en el que se renovaran los funcionarios en las elecciones de fin de año