“Flowers” es el nuevo single del próximo álbum, Endless Summer Vacation, el cual saldrá el 10 de marzo y tiene como protagonista a Miley durante la relación con su ex pareja y su actualidad
Miley Cyrus lanzó su nueva canción titulada “Flowers”, la cual podría estar dirigida a su ex pareja, el actor Liam Hemsworth, y a la reflexión sobre la importancia en el amor propio ante el fin de una relación.
Una de las primeras teorías que vinculan al actor y el nuevo single, es la fecha de esteno. “Flowers” salió a la luz el 13 de enero, en coincidencia con el nacimiento del actor con el que mantuvieron una relación de 10 años, y tras 8 meses de haber contraído matrimonio, decidieron separarse. La cantante lo describió como un “auténtico desastre”.
Otro de los puntos en común es la vestimenta que usó “Smiley” en el videoclip. Durante el inicio y el cierre, se la ve con un vestido Saint Laurent, marca que la pareja ha utilizado durante los eventos. Incluso han recorrido desfiles de la firma. Durante la mitad del video, ella baila con un saco negro similar al que usó Liam la última vez en la que se los vio juntos. “Lo nuestro era bueno, lo nuestro era oro” cantó Miley.
“Construimos una casa y la vimos arder”, uno de los fragmentos señala el incendio del hogar que mantuvieron juntos en Malibú (2018) en el cual perdieron todo, y la cantante afirmó en una entrevista “aferrarse a lo único que quedaba de la casa”, en referencia a su ex pareja, con quien contrajo matrimonio ese mismo año.
Sin embargo, durante el giro de la canción, hay una re versión de la letra de Bruno Mars en “When I Was Your Man”, cuando él menciona “Debí comprarte flores y agarrarte la mano”, mientras que la de Miley dice “yo puedo comprarme flores a mí misma, agarrar mi propia mano y amarme mejor de lo que tú puedes”. Durante la boda, la pareja escuchó al artista.
Como el desarrollo del personaje de una película, durante el videoclip “Wrecking Ball” (2013) ella cantó “nunca digas que me marché, yo siempre te voy a querer”, pero 10 años después afirma en su nueva canción “no te quise dejar, pero recordé que me puedo querer mejor de lo que tú puedes”.
Finalmente durante el baile que lleva a cabo durante el single se la ve bailando al estilo del Joker en las escaleras; libre, sin sentir presión alguna, sin temores del qué dirán, y con la imagen de quien es hoy en día.
La primera quincena del año cierra con el lanzamientos de dos hits musicales que hablan de la ruptura entre dos parejas que causaron revuelo en su momento, los cuales marcaron lo importante que es el amor propio. Primero con Shakira y Piqué, y ahora con Miley y Liam.
Actualmente “Flowers” tiene más de 23 millones de reproducciones en YouTube y más de 8 millones en Spotify.