El aumento del boleto de colectivo estipulado por el intendente Guillermo Montenegro debía haber comenzado a regir el viernes 6 de enero, pero se demoró por problemas administrativos.
A fines del mes de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento en el valor del boleto de colectivos en Mar del Plata pero todavía no comenzó a regir por problemas administrativos para impactar en el sistema SUBE.
La tarifa plana debía aumentar de $98,44 a $119,38 desde el pasado viernes 6 de enero. Además tras los aumentos, actualizaron el valor del saldo negativo
El aumento del boleto a nivel municipal debe ser cargado en el sistema SUBE, pero esta vez surgieron complicaciones vinculadas con el traspaso formal y la liquidación societaria de las empresas 25 de Mayo y El Libertador que hasta hace semanas prestaban el servicio de colectivos en Mar del Plata.
Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana estiman que la nueva tarifa comenzaría a regir en los próximos días, aunque hasta este viernes no había mayores detalles.
Te puede interesar: Mar del Plata: Costa Azul aplicó subas de hasta un 36% en el boleto