El basquetbolista que sufrió una golpiza racista en Playa Grande, ya se encuentra fuera del Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Este sábado, elbasquetbolista que sufrió un ataque racista en Playa Grande, tuvo el alta medica y abandonó el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.
Alfieri Welega Fresno, de 19 años, oriundo de Etiopía, permanecía internado desde el viernes al sufrir heridas en una pelea con un grupo de jóvenes en el sector de boliches de la costa de Mar del Plata.
“Yoni”, tal como lo conocen en Racing Club, ingresó en estado inconsciente al hospital pero logró reponerse rápidamente.
Por el momento no se sabe si Fresno brindará a la policía el testimonio de lo ocurrido y instará la acción penal contra los jóvenes que lo golpearon. Fuentes oficiales confirmaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad municipales, por que las imágenes deberán ser solicitadas al establecimiento privado.
Por su parte, Racing Club de Avellaneda aseguró que el ataque fue por motivos “racistas” e informó que hizo una presentación al respecto ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Te puede interesar: Investigan el ataque a tiros que sufrió un joven en Mar del Plata