Axel Kicillof en Mar del Plata: “El riesgo ambiental es muy bajo”

El gobernador Bonaerense recorrió el puerto de Mar del Plata y aclaró la situación actual de la exploración petrolera.

Axel Kicillof recorrió sobre un barco el puerto de Mar del Plata para observar los trabajos realizados para la evolución de la industria naval y el aumento de la capacidad productiva. También habló sobre la necesidad de la exploración petrolera.

“Ya quedó esclarecido que el riesgo ambiental no solo es muy bajo, sería muy improbable, tanto que haya algún un problema de derrame, como si hubiera, que llegue a la costa Atlántica Argentina”, dijo el gobernador sobre la búsqueda de petróleo.

En cuanto a la posibilidad de “algún problema de derrame”, afirmó que “está a más de 300 kilómetros, la marea va para otro lado” y que hay “estudios técnicos muy precisos, y cuestiones de intervención de nación y del ministerio de ambiente en que todo se haga con todos los recaudos”.

Kicillof_en_el_astillero.jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por la directora de Anses, Fernanda Raverta, el senador provincial Pablo Obeid, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Producción Augusto Costa y la concejala Virginia Sívori.

Tanto Kicillof como el resto de los funcionarios tomaron una embarcación, en la que fueron acompañados por El titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, quien informó sobre todos los avances de las obras, junto con las actividades productivas que se llevan a cabo en el lugar.

“Estamos devolviéndole al Puerto un esplendor que perdió por modelos neoliberales que no creen en la producción”, dijo el gobernador desde el barco, y aclaró que es “algo impresionante y que muestra ese perfil de Mar del Plata productiva que tanto nos interesa impulsar”.

Algunos de los puntos observados fueron los efectos del dragado, la recuperación del muelle 3 y el aumento de espacio en el varadero, y sobre todo, la evolución naval.

Kicillof_puerto_mdp.jpg

Kicillof dijo que “a pesar de que uno festeja una temporada récord, sabe que Mar del Plata necesita diversificarse y para eso el Puerto es central”, y que para algunos, el puerto de la ciudad “es restaurante”, pero que son “miles de fuentes de trabajo y riqueza que se genera”.

Finalizando su visita, el gobernador destacó la necesidad para llevar a cabo el proyecto de exploración naval que lleva más de un año sin realizarse “por culpa de quienes quisieron lucrar políticamente”.

“Es frustrante y muy lamentable. Ya tendríamos la perforación hecha. Pero en esto, metió la cola lo electoral y político”, mientras recordó al intendente municipal, Guillermo Montenegro. “De este tema traté de no hablar. Uno trata de mantener los buenos modales pero me generó mucho enojo en su momento”, recordó.

Proyectando a futuro sobre la exploración petrolera y sus posibles resultados, dijo que “con todo el potencial que tiene el Puerto, si se le agrega la actividad petrolera, va a ser un boom tremendo”.

dia o noche