Peligran las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Este jueves, durante su discurso anual de "rendición de cuentas" en la Asamblea Nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la comunidad internacional y dijo que la continuación del diálogo con la oposición dependía de la liberación de las sanciones impuestas al país.
Peligran las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Este jueves, durante su discurso anual de “rendición de cuentas” en la Asamblea Nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la comunidad internacional y dijo que la continuación del diálogo con la oposición dependía de la liberación de las sanciones impuestas al país.
“Estamos esperando que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica cumpla su palabra y libere los recursos de los 3.150 millones de dólares firmado con la (opositora) Plataforma Unitaria (PU), con la participación del Gobierno. Esperamos ese depósito, pues, para seguir las conversaciones, para que tengan validez”, dijo el mandatario.
El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron una serie de negociaciones en noviembre en Ciudad de México, con el principal objetivo de descongelar los entre 3.000 y 5.000 millones de dólares retenidos en el Banco Central de Venezuela en Estados Unidos y en el Banco de Inglaterra, con la ayuda de Estados Unidos.