Caso Fernando Báez Sosa: ¿por qué el onceavo rugbier nunca fue imputado?

En medio de las audiencias del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa comenzó a repetirse la presencia del “rugbier número 11” y su ausencia confundió a varios. Enterate quien es, cuál fue su participación en la golpiza, por qué no fue imputado y cuando se presentará en el TOC 1.

El juicio por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa marca el tema principal en la agenda y en cada audiencia el país vuelve a conmocionarse. En esta ocasión, con los peritos reconstruyendo una y otra vez el diagrama que ubica a casa uno de los rugbiers en sus posiciones durante la brutal golpiza, un joven comenzó a ser nombrado en reiteradas ocasiones.

Se trata de T.I.C, quien no había sido mencionado hace un largo tiempo, un joven que en el momento del homicidio tenía poco más de 17 años de edad y era vecino amigo de los imputados. El en ese entonces adolescente conocía a cada uno de los agresores, compartía salidas en la ciudad del crimen, pero no hospedaje.

En el esquema que ubica a los participantes del hecho delictivo, T.I.C- del cual no se revela su nombre y apellido debido a su carácter como menor de edad al momento del salvaje asesinato- se ubica detrás de Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, a tan solo dos metros del golpeado cuerpo de Báez Sosa. A su vez, también participó en el encuentro que Blas Cinalli, Máximo Thomsen y Lucas Pertossi tuvieron en el McDonald’s de Villa Gesell momentos después de la agresión.

CASO_FERNANDO_BAEZ_SOSA_RUGBIER_11.jpg

El nombre de C. aparece en los expedientes desde la elaboración de la causa, aunque fue mostrado a los medios como la posible figura del “rugbier número 11”. De esta manera, el sospechoso es nombrado durante 46 ocasiones en la elevación a juicio del caso en debate, refiriéndose a su persona y accionar como el “sujeto 10”.

A pesar de sus largas menciones, el menor nunca fue imputado y este lunes se presentará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores para actuar como testigo de la defensa, solicitado por el abogado Hugo Tomei.

Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: quiénes participarán en la décima audiencia

En contraparte de los sobreseídos Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, T.I.C. jamás fue detenido luego de confirmar su participación en la escena. “Guarino y Milanesi fueron sospechados porque presentaban lesiones varias. En rigor, T.I.C estaba parado alrededor como cientos de chicos que veían la escena, sin hacer nada”, expresa una fuente del expediente.

A su vez la fiscal Verónica Zamboni también se refirió sobre la situación del mediáticamente conocido como “el rugbier número 11”: “Resalto que si bien las pericias de video y análisis comparativo facial han podido establecer la presencia de otro individuo en inmediaciones del lugar del hecho, en el momento que mataron a Fernando, sujeto este identificado como T.I.C y que fue tomado por las cámaras de “Le Brique” saliendo del lugar minutos más tarde que los encartados, por las cámaras privadas de McDonald’s, entiendo que no existen elementos o indicios que permitan ubicarlo en la escena directa de la agresión a Fernando”.

dia o noche