La Costa Atlantica y el verano parecen dos sentencias que deberían ir juntan si o si y, obviando el detalle de las hermosas playas y demás centros turísticos, pueden ofrecer divertidas opciones de juegos acuáticos que no podés dejar pasar estas vacaciones. Cuales son y donde quedan.
Piletas, olas, calor, juegos, diversión y niños, muchos niños, todo en un solo lugar. Los parques acuáticos de la Costa Atlantica abarcan cada uno de esos elementos y muchos más. Por esto te compartimos un listado de tres lugares de atracciones relacionados con agua que no se te pueden olvidar cuando quieras hacer algo diferente en tus vacaciones.
Termas Marinas Park
El complejo de Termas Marinas Park es un divertido parador ubicado en San Clemente del Tuyu que en sus comienzos se había presentado como un lugar de relajación, sin embargo, en la actualidad es un parque de atracciones acuático que cuenta con más de 10 años ofreciendo sus piletas de agua dulce a todo público.
La locación cuenta con cuatro piscinas para todas las edades, una diseñada para bebes, una para niños (cuenta con chorros de agua y juegos), otra con un tobogán de rápida velocidad y, por último, la favorita de la familia, la pileta de olas.
No obstante, si la búsqueda apunta hacia algo más relajante, en el mismo complejo está el apartado de tres piscinas con distintas temperaturas que ayudan a descontracturar el cuerpo y desconectar un rato. En primer lugar, se encuentra la ibérica que llega a los 41 grados, un poco más bajo se presenta la caribeña a 37 y, en último lugar, la mediterránea que cuenta con una temperatura de 39°.
Parque Acuático Tipicus
Viajando hacia Las Toninas, el Parque Acuatico Tipicus, con poco menos de un año de inauguración, cuenta con actividades recreativas para visitantes de todos los rangos etarios. Con cinco piletas, dos torres acompañando a toboganes gigantes y un deslizador de gomones que se desplaza 70 metros a velocidades que podrían impresionar, Tipicus abre sus puertas desde las 11 hasta las 19 horas.
En caso de viajar con bebes o niños, existen dos sectores especiales para que ellos también se diviertas. Por un lado, una pileta que va de los 20 a 30 centímetros de altura, por otro, una de hasta 40.
Un factor distintivo de este parque es que cuenta con 38 parrillas distribuidas en su territorio con el objetivo de ser utilizadas de forma gratuita por los turistas que ingresen al establecimiento.
Poseidón
A solo 7km de Las Toninas, el parque Poseidon se ubica en la rotonda de entrada a Santa Teresita, pudiendo reconocerse por su gran estatua del dios del océano que da honor a su nombre.
El sitio de entretenimiento al aire libre cuenta con 12 toboganes distribuidos entre las torres denominadas Zeus y Pegaso.
Cada uno de los toboganes tiene una altura diferente, por lo que cada uno de ellos contiene un nivel de adrenalina superior o inferior. Aunque, este también cuenta con un sector de niños que comprende un “balde” que se llena para mojar a los menores que nadan en su piscina.
Destacándose de los anteriormente mencionados, Poseidón cuenta con divertidos juegos inflables, canchas de vóley, tejo, tenis y futbol, además de la posibilidad de alquilar cabañas privadas.